HIPNOSIS CLINICA

 

¿Que es la hipnosis ?

La hipnosis o hipnoterapia es un tipo de psicoterapia que utiliza métodos guiados de relajación y concentración intensa, centrando la atención del cliente para conseguir un estado elevado de conciencia que a veces se llama trance. La atención de la persona está tan concentrada que mientras se encuentra en este estado, todo lo que sucede a su alrededor se siente con menor intensidad o es ignorado por la persona que está en este trance hipnótico. En este estado de origen natural, una persona puede centrar su atención en visualizaciones específicas con la ayuda de un terapeuta entrenado. Usted estará en todo momento consciente y despierto.

La hipnosis se considera generalmente como una ayuda en la psicoterapia, debido a que el estado hipnótico permite a las personas explorar pensamientos dolorosos, sentimientos y recuerdos que podrían haber bloqueado de sus mentes conscientes, quedando ancladas en el inconsciente. Además, la hipnosis permite a las personas percibir las cosas de manera diferente, eliminando en el transcurso de las sesiones las creencias limitantes que producen sufrimiento en su vida actual, reemplazándolas por nuevas creencias positivas que se anclarán en el inconsciente, incorporándolas como verdaderas.

¿Que sucede en una sesión de hipnoterapia?

La tarea inicial de  la terapeuta es establecer una buena relación con el cliente. Esto implica animar al cliente a hablar acerca de sus preocupaciones. La terapeuta debe pasar tiempo con él en primer lugar para realizar una historia clínica, así como el establecimiento de una historia clínica, el examen contribuye a fomentar la confianza entre la terapeuta y el cliente. Sentirse seguro y cómodo con ella ayuda a la mejor inducción de un trance hipnótico.

Los objetivos para la terapia son discutidos y acordados entre ambos, y se proporciona una explicación completa de en qué consiste la hipnosis. Cualquier pregunta o ideas erróneas sobre la hipnosis también se tratan.

Hay muchas maneras diferentes de lograr el estado de trance. Por lo general, el cliente se sienta  en una silla o sillón cómodo y la terapeuta habla con una voz lenta y suave. Se le puede pedir que se imagine o visualice caminando por un camino, o le puede hacer mirar a un punto fijo, o simplemente escuchar el sonido de la voz de la terapeuta. Para profundizar en el trance, la terapeuta cuenta regresivamente desde el 10 al 1 y le pide  que se visualice caminando por un espacio de la naturaleza, para luego bajar por una escalera de diez peldaños llegando al uno, que representa la parte nuestra inconsciente. Usted se sentirá entonces muy relajado, pero consciente de su entorno en todo momento.

La duración de los tratamientos depende del problema o de los síntomas y las circunstancias individuales. Con algunas personas un problema como morderse las uñas puede ser tratado con éxito en una sola sesión. Otros problemas como abusos, sentimientos de abandono, miedos, ansiedad, dependencia emocional, depresión traumas de infancia, pueden llevar hasta 5 u 8 sesiones.

En el transcurso de la terapia se enseña a los clientes a inducirse una auto hipnosis como parte de una serie de tareas terapéuticas para el hogar.

La primera sesión suele durar una hora y media, las sesiones posteriores una hora aproximadamente.

Cosas que debes saber sobre la hipnosis:

  • Nunca nadie puede ser hipnotizado contra su voluntad e incluso cuando es hipnotizado, las personas aún permanecen en el control completo de todas las sugerencias y visualizaciones dadas.
  • Todo el objeto de la hipnosis clínica es  recuperar el control que se ha perdido y por lo tanto, que se ha traducido en el síntoma o problema.
  • Se estima que aproximadamente el 85% de las personas de todas las edades responderá fácilmente a la hipnosis.

¿Cuales son los beneficios de la hipnosis?

El estado hipnótico permite a una persona ser más abierto y conectarse con la mente inconsciente, que es donde se guardan todos los acontecimientos de dolor vividos en la infancia, así como también nuestras mayores habilidades y potencialidades, que fueron reprimidos y bloqueados en la infancia. Se puede mejorar el éxito del tratamientos para muchas enfermedades, incluyendo:

  • Miedos
  • Fobias
  • Ansiedad
  • Trastornos del sueño
  • Depresion
  • Estres
  • Estres postraumático

La hipnosis también puede ser utilizada para ayudar a controlar el dolor y para superar hábitos, como fumar o comer en exceso. 

¿ Cuales son las desventajas de la hipnosis ?

La hipnosis puede no ser apropiada para una persona que tiene síntomas psicóticos, como alucinaciones  o para alguien que está usando drogas o alcohol. Debe ser utilizado para sanar el origen del síntoma sólo después de que un médico ha evaluado a la persona  y debe ser  la terapia con hipnosis indicada por el facultativo y en conjunto con la terapeuta.

VALOR SESION: $60.000

 

Comments are closed